CULTUREAD





La perfección de lo imperfecto

Por



Es un hecho prácticamente indiscutible que la perfección no existe. O tal vez no lo sea. Quizá el problema estribe en que el ser humano busca la perfección de manera equivocada. Puede que la perfección sea tan imperfecta como nosotros mismos lo somos. 

Las apariencias engañan hasta puntos insospechables a causa de una terrible manía del ser humano: etiquetar todo lo que le rodea. Pero, etiquetar a las personas... ¿No es una forma de pensar e imaginar el "cómo quiero que las cosas sean" en vez de asumir el "cómo las cosas son en realidad"?

Así, empeñándonos en etiquetar a las rubias de "tontas" o a los chicos retraídos de "frikis", profanamos el verdadero significado de la perfección... A lo mejor la rubia "tonta" y el chico "friki" son perfectos y nosotros nos empeñamos en que no lo sean. O, a lo peor, las personas que parecen perfectas no lo son tanto.

Idealizar las cosas acaba siendo como ir en moto cuesta abajo y sin frenos: en algún momento chocaremos contra un muro y nos daremos de bruces con la realidad. Sinceramente opino que deberíamos juzgar menos y dejarnos llevar más por la imperfección.
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: