CULTUREAD





Sobre la instauración de la tiranía del miedo en el ejercicio de la profesión periodística

Por



Hoy me siento triste a causa de esta noticia: 

“El periodista de la publicación digital lainformación.com, Gorka Ramos, ha sido puesto en libertad con cargos después de pasar todo la noche en las comisaría de Moratalaz. La Policía Nacional detuvo a Ramos el jueves por la noche cuando éste se encontraba cubriendo las protestas del 15-M ante la sede del Ministerio del Interior. Este viernes, salen a la luz las primeras imágenes de cómo fue la detención de Ramos.

El propio periodista ha denunciado agresiones por parte de los agentes. En el vídeo, se observa cómo es rodeado por siete antidisturbios y termina en el suelo después de una breve conversación con ellos. "Me golpearon en la cintura, me tiraron al suelo, me dieron una patada y me detuvieron", ha contado Ramos a su medio de comunicación tras ser puesto en libertad.” 

Puedes leer la noticia completa aquí.

No puedo evitar preguntarme hasta qué punto hemos llegado y hasta qué punto vamos a llegar. No es la primera vez que el movimiento 15 – M se ve afectado por la violencia policial, incluyendo a los plumillas que están ahí, haciendo su trabajo.

Sí, ya sabemos que la profesión de periodista es muy dura y peligrosa en muchos casos. De hecho, en algunos países el número anual de periodistas asesinados es escalofriante y los profesionales de la información sienten miedo cada vez que empuñan la grabadora. Sin embargo, España no era uno de esos países. Hasta hoy.
Sale

2 comentarios:

  1. Yo vi el video esta mañana y es indignante. No estoy en Madrid ahora, pero me han dicho que han rodeado Sol con policías y que en las teles del metro, con mucha "objetividad periodística", dicen que el desalojo de la puerta del Sol devuelve la normalidad a Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo vi por la TV, tampoco estoy en Madrid. Pero no se ve ni un alma en la plaza, solo los policías. Creo que tienen un serio problema con el concepto orden y normalidad...

    ResponderEliminar