Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (febrero 2013): Juana Martín, tradición y bordados a mano en estado puro

Por

La firma Juana Martín fue una de las primeras en presentar su colección en la semana de la moda madrileña. Prendas muy delicadas, femeninas pero con corte masculino y bordados a mano no faltaron. 

Su propuesta para el próximo otoño/invierno 2013/14 tiene un estilo actual y tiene dos vertientes: una más cómoda, con pantalones y chaqueta, y otra, mucho más sensual y atrevida con transparencias de infarto y faldas de corte lápiz. 

En concreto, las tendencias por las que apuesta son las siluetas femeninas y rectas, así como las prendas holgadas y oversize.

En su paleta de color la diseñadora cordobesa utilizó negro, gris rojo y un toque de beige. En cuanto a los materiales, destacan lanas, algodón, crepé de seda, gazar de seda, punto de seda, brocados, encajes y bordados de pedrería.

Por último, tampoco faltan los estampados de lunares y de motivos florales, muy característicos de la firma.


LA FIRMA

Juana Martín debutó por primera vez en la pasarela Cibeles en el año 2005 y sus diseños desfilan por las primeras pasarelas españolas, como Mercedes - Benz Fashion Week Madrid, Valencia Fashion Week y Simof. Su seña de identidad son los vestidos de flamenca, la moda de baño y los vestidos a medida, por ser los más demandados por sus clientas.


Artículo originalmente publicado en GENTE DIGITAL
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: