Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (febrero 2013): Maya Hansen, el pasado del imperio Austro-Húngaro y el cristal de Swarovski

Por



Maya Hansen es la reina corsetera de la moda española por excelencia. Presentó su colección otoño/invierno 2013/14 durante la primera jornada de la 57º edición de Mercedes-Benz Fashion Week y no decepcionó a un público expectante. 

Su propuesta, original y elegante, se inspira en el pasado del imperio Austro - Húngaro, en la tradición alpina y en el lujo del palacio de Sissi Emperatriz. No obstante, la diseñadora no abandonó en ningún momento su estilo y por eso los corsés no faltaron en una colección impactante. 



CLAVES DE LA COLECCIÓN

Tonos negros, bordados blancos y dorados, estampados coloridos, pieles al estilo ‘Picapiedra' y faldas cortas con vuelo conforman esta colección, en la que los cuernos de un animal, el carnero, son el elemento omnipresente. De hecho, estaban presentes en la decoración, en los diseños y hasta en la peluquería de sus modelos, con moños "ensaimada", al más puro estilo Princesa Leia muy trabajados. 

Sin duda, de toda la colección destacan dos diseños. En primer lugar, un corsé - joya trabajado en cristal de Swarovski de unos 10 kilos de peso, acompañado por un tocado del mismo material y un short plateado extra corto. En segundo lugar, otro corsé ornamentado también con cristales, que recuerda a la pintura negra brillante de los carruajes fúnebres utilizados por la familia real austriaca en el siglo XIX.



COLABORACIÓN CON ÚRSULA MASCARÓ

Por último, en cuanto al calzado se refiere, las modelos desfilaron con sandalias y botas mosqueteras de Úrsula Mascaró, también con apliques de Swarovski, la estrella indudable de la colección.




Artículo originalmente publicado en GENTE DIGITAL.
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: