Crónica de ‘Meet Me Beauty & Make Up’

Por



El pasado sábado, 18 de abril, se celebró la primera edición de ‘Meet Me Beauty & Make Up’ (#MeetMeBeauty). Un encuentro en el que se dieron cita un total de 150 personas, entre ellas fanáticos de la belleza y el maquillaje, egobloggers especializados, periodistas y otras personalidades del mundillo. 

Como se trataba de una primera edición, la expectación era tremenda. De hecho, me gustaría resaltar la maravillosa estrategia de promoción y marketing previa al evento. Tanto la página web como las redes sociales de #MeetMeBeauty fueron capaces de llegar a su público objetivo con eficacia. 

La curiosidad me llevó a pagar los quince euros que costaba la entrada y una buena amiga, que es una make up addict de manual, tuvo la cortesía de acompañarme a descubrir de qué se trataba. 

Los asistentes (en su mayoría mujeres) estaban citados a las once de la mañana en el espacio Q - Box de Leganés (Madrid). Eldena y yo llegamos ilusionadas y, a pesar de que el emplazamiento estaba un poco retirado, en el Polígono Industrial de Nuestra señora de Butarque, llegamos puntuales.

Dos chicas encantadoras, pertenecientes al staff, nos dieron nuestra acreditación. Con la pulsera del evento ya pegada en la muñeca, decidimos que ya estábamos listas para explorar el terreno.

Lo primero que avistamos fue el photocall y, como no podía ser de otro modo, nos hicimos unas cuantas fotos.  Posteriormente, nos fijamos en los stands que había en la zona exterior del recinto: una tienda de sombreros y gafas, un punto de venta de una empresa especializada en copas menstruales, un pequeño (y adorable) puesto de cupcakes, una cata gratuita de zumos detox y una caravana restaurante

En cuanto al espacio propiamente dicho, solo puedo definirlo con una palabra: increíble. Dos vehículos recibían a los asistentes: una impresionante caravana Volkswagen hippie y un taxi amarillo, al más puro estilo vintage londinense. 


La Volkswagen, una declaración de intenciones

¡Taxi!


Lo cierto es que el interior del recinto era igual de mágico o más. La estancia más sorprendente, sin duda, era el baño, que estaba decorado con lavabos de Zinc, polveras antiguas, una corona de princesa y un guante de charlestón. Mientras me empolvaba la nariz me sentía en las carnes de Louise Brooks, una conocida actriz de los años veinte.


Charlestón puro


Después de explorar el terreno, nos sentamos y comenzamos a disfrutar de las ponencias.

Disfruté especialmente de tres clases magistrales. En orden de intervención: la de Laura, Beauty Coach de Skin79, la de Estela García, maquilladora oficial de Kevyn Aucoin, y la de Jorge de la Garza Make Up, que fue impartida por Estrella Corral, una de las organizadoras del evento. Por supuesto, las tres marcas tenían un stand propio en el recinto para comercializar sus productos.

Laura explicó a las asistentes qué es el Layering (el ritual de limpieza facial japonés) y cómo se practica. Por su parte, Estela y Estrella elaboraron y explicaron cómo hacer un maquillaje. Ambas se decantaron por looks muy naturales y poco recargados. 

Personalmente, he de decir que tuve el placer con mayúsculas de entrevistar a Estela García. También pude charlar con el encantador Alex Gallardo, el responsable de comunicación de Jorge de la Garza Make Up, una línea de maquillaje profesional, especializada en editoriales de moda y pasarela. 


Estela García durante su clase magistral

Estela García delinea la mirada de una voluntaria

Estrella Corral maquillando a una de las asistentes

En #MeetMeBeauty tampoco faltaron presentaciones de productos y firmas, como la de Motives CosmeticsINIZI@ HAIRCOSMETICS o la divertida presentación del 'Cepillo antitirones'  y del cubre canas 'Color recover' de Michel Mercier.  


Dos Martinis, por favor

Otros alicientes para el ocio de los asistentes fueron la barra libre de Martini Royale, tanto en su versión blanca como en su versión rosa, un DJ, o una tatuadora que ofrecía sus servicios y contaba con un estupendo catalogo pin - up.

Al final del evento, los asistentes recibieron la Beauty bag, una bolsa con productos de belleza. Los más afortunados incluso ganaron premios en sorteos y recibieron 'bisutería mediterránea' de Nipati Nipami. 


Algunos de los productos de la Beauty Bag


Finalmente, pudieron escuchar unas dulces palabras de agradecimiento por parte de Estrella Corral y Natalia García, precursoras del evento y responsables de la organización. También de Verónica Pérez, directora de #MeetMeBeauty. Se las notó muy ilusionadas y sobra decir que hicieron un trabajo estupendo. Enhorabuena, chicas. 
Sale

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo, muy buena entrada, espero poder vernos pronto en otra!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, guapa! Fue todo un honor entrevistarte :)

      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Te agradezco tus palabras y me motivan para seguir trabajndo y poder repetir un dia tan especial compartiendo experiencias con todas vosotras, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te motiven. Gracias a ti y al resto del equipo por regalarnos un día tan mágico.

      ¡Un abrazo, Verónica!

      Eliminar