CULTUREAD





Lecturas según el estado de ánimo

Por



La lectura favorece la concentración, ayuda a aliviar el estrés y mejora la empatía. Por si eso fuera poco, también puede ayudar a equilibrar el estado de ánimo. 

Como lo del equilibrio emocional me parecía interesante, contacté con mi amiga Selvi, autora del blog El Templo de Tinta y lectora voraz, para que me ayudase a hacer una selección de diez lecturas adecuadas orientadas a estados anímicos concretos. Como la idea le pareció fantástica, enseguida nos pusimos manos a la obra. Este es el resultado de nuestra colaboración, esperamos que lo disfrutes mucho. 


1. 'Una chica años veinte' de Sophie Kinsella

Este libro es genial para los días tristes, ya que demuestra que la situación siempre podría empeorar. Pertenece al género Chick-Lit, cuyas historias son divertidas comedias románticas urbanas.


2. 'Todo bajo el cielo' de Matilde Asensi

Idónea para los días aventureros. Es una novela histórica narra cómo Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, intenta recuperar el cadáver de su marido por conveniencia, que ha muerto en su casa de Shangái en extrañas circunstancias. 


3. 'El traficante' de Ed McBain

Una novela fantástica para los días intrépidos. El estadounidense Salvatore Lombino, más conocido por su seudónimo Ed McBain,es uno de los grandes genios de la novela negra y policíaca. En este titulo de la serie Comisaria del Distrito 87, se lleva a cabo una investigación policial sobre un joven ahorcado en un sótano.


4. 'Flores en la tormenta' de Laura Kinsale

Para los días románticos. Maddy es una muchacha del siglo XIX que se las verá y se las deseará al entablar relación con el libertino y frívolo duque de Jervaulx. Yo no la he leído, pero Selvi se ha encargado de aclararme que aunque sufrirás un montón al leerla, el final es feliz. Sarna con gusto no pica, solamente mortifica, dice el refrán.


5. 'Embrujo' de Nina Blazon

Estupenda para los días soñadores y para los amantes de la novela fantástica. Cuenta la historia del misterioso Faun, quien tiene la misión de capturar a los Ecos, las criaturas que desde hace un tiempo ensombrecen la tranquilidad del Reino de la Señora.


6. 'Lo que el viento se llevó' de Margaret Mitchell

Un clásico magnifico para los días caprichosos. Su protagonista, Scarlett O'Hara no es, ni mucho menos, la típica heroína de la literatura, buena y amada por todos. Contrariamente, es vanidosa, caprichosa, manipuladora y se aprovecha de los hombres con sus encantos.


7. 'Invierno en Madrid' de C.J. Sansom

La novela biográfica e histórica es un caballo ganador en los días curiosos. En concreto, esta historia esta contada a través de los ojos del soldado Harry Brett y da a conocer la pésima situación de Madrid en 1940, con el hambre y los espías a la orden del día. Como telón de fondo, Europa en manos de los nazis. 


8. 'El aliento de los dioses' de Brandon Sanderson

Única para los días reivindicativos. Cuenta los sucesos relativos a la guerra entre dos reinos, Hallandren e Idris, que solo podría evitarse con un matrimonio entre los descendientes de ambos monarcas. Un adelanto: la chica no parece estar muy por la labor. 


9. 'Los diarios de Carrie' de Candace Bushnell

Genuina para los días adolescentes y para los fanáticos de la saga 'Sexo en Nueva York'. Cuenta cómo era la icónica Carrie Bradshaw a los dieciséis años, así como su forma de afrontar la vida y el futuro. 


10. 'Franny y Zooey' de J. D. Salinger 

Adecuada para los días intelectuales, cuando sacamos nuestra vena más marisabidilla. El autor aborda temas como la angustia y la inseguridad intelectual y emocional.
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: