Entrevista a Anitta Ruiz, asesora de imagen

Por



Anitta Ruiz trabaja como asesora de imagen. Es periodista y está especializada en comunicación de moda, imagen y estilismo. Según explican en su perfil de la web de L'Oréal Paris, ha conseguido hacer de su pasión su profesión con mucho esfuerzo y trabajo duro. Se ha curtido en el mundo de la televisión y ha trabajado como estilista para varias publicaciones y ahora está inmersa en el proyecto NADIECOMOTÚ® . 



(La estilista en un programa de TVE, en 2012)


Cuando yo tuve la oportunidad de entrevistarla, en febrero de 2013, formaba parte del equipo Tu coach de belleza de la firma mencionada anteriormente, junto a Mayte de la Iglesia (modelo, diseñadora y coolhunter) y Rebeca Lombardo (experta en maquillaje y peluquería). Desconozco si actualmente continúa en la formación, ya que la web no lo deja claro.

El equipo surgió unos días antes de la primera semana de la moda madrileña del año 2013 y la casualidad nos hizo coincidir precisamente allí, en la primera jornada de la 57 edición de Mercedes - Benz Fashion Week Madrid. Por aquel entonces, yo trabajaba en el periódico Gente y asistía para cubrir los desfiles. 

En cuanto supe de su presencia, quise aprovechar la ocasión para entrevistarla y conocer de primera mano cómo se formó el equipo, cómo se vive la Fashion Week desde el interior de un stand y, de paso, aprender las claves del maquillaje de la temporada. Hoy, rescato aquella entrevista porque me parece interesante. 


¿Cuál es el balance de la primera jornada?

Fenomenal pero de adaptación, como todos los primeros días en todas partes. Además, este año, el stand cuenta por primera vez con el equipo 'Tu coach de belleza', que ha surgido para sacar las tendencias a la calle. Yo formo parte de él junto a Rebeca Lombardo y Mayte de la Iglesia.

La cuestión es que hicimos la presentación del equipo la semana pasada, durante tres días en el Centro Comercial La Vaguada con este mismo stand, así que ya veníamos entrenadas. Las tres nos hemos aprendido la lección muy bien para poder explicarle a todo el mundo cuales son las últimas tendencias en maquillaje.


Suena muy interesante. ¿Está funcionando como esperabais?

Sí, la verdad es que sí. Hay mucho estudiante de moda y mucha gente joven. Este tipo de perfil suele estar formado por personas muy inquietas, que les gusta mucho este evento y siempre se acercan a los talleres y nos preguntan. 


Recuerdo que en la edición anterior de Mercedes - Benz Fashion Week L’Oréal Paris había instalado una beauty bar para que las chicas aprendieran nuevas técnicas de maquillaje. 

Sí, en esta edición también tenemos algo parecido, pero más personalizado. Contamos con dos maquilladoras que están dando esas pautas y las chicas se están animando a aprender nuevos trucos.

Además, gracias al equipo, también podemos abordar las cuestiones relacionadas con la moda. Mayte de la Iglesia es modelo y está adaptando looks de pasarela a la calle. Damos un asesoramiento completo.


Ha llegado el momento de hablar de tendencias¿Qué maquillaje va a triunfar durante el próximo otoño/invierno 2013/14?

Pues consideramos que, o bien marcar muchísimo el labio, o bien marcar muchísimo los ojos. Por eso hemos sacado los labiales Infalibles, que son 24 horas y duo, primero te echas el color y después la hidratación. Yo llevo todo el día y es impresionante lo que aguanta. Además, no se cuartea.


¿Y en cuanto a colores?

Los protagonistas van a ser todos aquellos colores llamativos y subidos de tonalidad, sobre todo para ocasiones especiales, como una cita. Por ejemplo, va a haber mucho rojo, en diversas tonalidades, pero también marrones, rosas e incluso naranjas.

Para diario, nuestra propuesta es de tonos marrones y rosas en su versión más nude.



¿Y si se opta por enfatizar la mirada en vez de los labios?

Pensando en eso, L’Oréal Paris ha lanzado la máscara de pestañas False Lash Mariposa. 
Tiene un pincel muy especial que parece un ala de mariposa.




¿Y qué pasa con las sombras y colorete?

L’Oréal Paris cuenta con una gama de colores muy amplia, que va desde los marrones hasta los rosas. Además de servir para tener variedad en cuanto ventas, es muy útil para encontrar el color perfecto para cada persona.

Estilísticamente la firma apuesta por enfatizar el tipo de mujer que somos en función a nuestro fenotipo. Es lo que denominamos como mujeres primavera, verano, otoño e invierno.

Entonces, dependiendo de cómo sea nuestro tipo de piel, tenemos que buscar algún tono más marrón o más rosa para resaltar nuestras facciones.

Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: