Egobloggers, aquellas grandes (des)conocidas

Por



Para poseer un blog de éxito a nivel nacional o internacional hay que tener muchas ganas, empeño y paciencia. Porque hay que empezar de cero, y empezar de cero es duro, amigos. Pero no hay que caer en el desanimo: si estás pensando en hacerte un hueco en este mundo, te recomiendo una lista de cinco (ego)blogs que debes revisar y tener en cuenta a la hora de crear tu marca personal. 



CHIARA FERRAGNI

Esta joven italiana cuenta con un equipo de 14 personas trabajando para su blog, The Blonde Salad. Su estilo es muy personal, la calidad fotográfica de sus shootings es impresionante y las prendas de lujo que viste (de Moschino a Yves Saint Laurent), auténticas.

Lo cierto es que su talento para el emprendimiento es envidiable: ha conseguido convertir su pequeño espacio en la nube en un negocio de 8 millones de dólares anuales, o lo que es lo mismo, 6,76 millones de euros.

De Ferragni se podrían decir muchas cosas, pero nos quedaremos con dos: la primera, que es una joven preciosa que parece una auténtica modelo luciendo sus propuestas de outfits y, la segunda, que no puede ser más versátil, ya que además de ser blogger, es empresaria y diseñadora.





JULIE SARIÑANA

En 2009 fundó Sincerely Jules y, desde entonces, no ha parado. Está méxicana asentada en Los Angeles es amante del mix & match, es decir, de conseguir looks mezclando prendas de todo tipo, desde lujo a low cost. De hecho, ha colaborado con firmas de producción masiva como Mango. También con diversas publicaciones de moda.

La prensa especializada en moda dice que su estilo sabe a verano y que su mezcla de “piezas vintage, colores vivos y estampados divertidos hace que lo mejor de los 50 y los 90 se funda a ritmo de R&B”.

Y es que, “de casta le viene al galgo”, como dice el refrán: sus hermanas mayores son diseñadoras de Barbie, su hermano artista y sus padres siempre se han dedicado al negocio de la moda (su padre es sastre y su madre tiene una thrift store).





NICOLE WARNE

La creadora de Gary Pepper Girl es australiana y difícil de olvidar. Su belleza es exótica y su estilo, sofisticado y discreto, es verdaderamente digno de imitar.

Lo más importante de todo es que tiene un olfato para la creación de composiciones
fotográficas digno de un profesional: sus imágenes son mágicas y hace soñar a cualquiera que las observe, ya que los paisajes cobran gran protagonismo y lo mismo muestra fotos sumergida en el agua que en una recóndita jungla. Es más, muchas veces la naturaleza o la ciudad es la única protagonista. Te encantará (y seguramente te pondrá los dientes largos) si eres una viajera empedernida.

Como curiosidad: es amiga de Chiara Ferragni.





JESSICA STEIN

En 2011, esta blogger australiana (sí, parece que llevan lo de ser fashionistasen la sangre) comenzó con su proyecto, Tuula vintage y hoy sigue al pie del cañón, habiéndose convertido en una de las influencers más importantes de la blogósfera.

Tiene mucha clase y un estilo cambiante, propio de la serie ‘Sexo en Nueva York‘, al menos cuando los estilismos son fabulosos. Es tan camaleónica como Carrie Bradshaw: está genial tanto con vaqueros como con un vestido de gala.

Además, es capaz de juntar un maxichaleco hasta los tobillos con un short denim de tiro alto sin morir en el intento, además de otros looks arriesgados. Adora los vestidos, estampados coloridos y marcas originales. Totalmente recomendable.





GENEVA VANDERZEIL

Esta bloguera, creadora de la meca de las bitácoras de DIY, A pair and a spare, también es australiana. Si te gusta el diseño de moda, su espacio te encantará: solo necesitas paciencia y atención. Si, por el contrario, no eres muy hábil con la aguja y el hilo, no te preocupes, que hay diseños ejecutables para todos los niveles.

Como imaginarás, su pasión son las manualidades, pero también la escritura: gracias al éxito de su iniciativa, a los dos años de abrir el blog publicó un libro que ofrece diferentes proyectos para reinventar el armario. También ha colaborado con varias marcas como Coach o Asos y tuvo un blog del mismo nombre en la edición australiana de Harper’s Bazaar.





Fotografías (de arriba a abajo): VintechmagazineGrupo RIVAS, POLYVORE, Connect Socialyte, Popsugar, Pinterest.

Artículo originalmente publicado en Bogadia.
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: