Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (febrero 2016): Teresa Helbig y el todo vale

Por



La diseñadora catalana Teresa Helbig acaba de cumplir dos décadas en el mundo de la moda y la colección ‘Outsiders’ ha sido su forma de celebrarlo. Tal y como aseguró en uno de los tweets que arrojó desde su perfil oficial de Twitter, la consiga de esta colección es “todo vale”. De hecho, ella misma la define como una colección “gamberra, feliz y pasada de rosca para celebrar nuestros 20 años en moda”. 

Dadas sus declaraciones a los medios de comunicación, probablemente, su inspiración principal ha sido la propia mujer, aquella mujer que se siente identificada con sus diseños: “la moda no cambia el mundo, pero las mujeres que se sienten fuertes llevando tus diseños, sí”. 

Y, tal vez, solo tal vez, por eso todo vale. Hasta novias con una nota de color: el rosa. En la colección también encontramos el ‘pussycat bow’, o lo que es lo mismo, camisas con lazadas al cuello. No cabe duda de que Teresa Helbig se ha inspirado en los sesenta, cuando ese tipo de cuellos surgieron en respuesta de las mujeres a la imposición de la corbata en los ambientes directivos. 

Aunque, en realidad, los setenta están presentes en muchas más de sus prendas: los pantys de colores, las minifaldas (sobre todo en las estampadas con cuadros), los lazos y diademas para el cabello, los estampados (geométricos, de pata de gallo y de rayas) y el glitter que está por todas partes (sobre todo en los zapatos, de corte clásico y versionados con y sin tacón).




Otro de los rasgos fundamentales de esta colección es la ineludible esencia Rococó de la misma. Los tonos pastel, sobre todo los rosas, los vainilla… endulzaban cada salida y conquistaban a los espectadores que contemplaban el espectáculo desde sus asientos, sobre todo a los privilegiados del front – row. Ese aire Rococó se complementaba con la presencia de flores por todas partes, pero en pequeñas dosis, como si se tratasen de pequeñas rocallas decorativas.




Como se observa, esta colección podría ser la definición de la esencia de esta firma: femineidad en estado puro. Pero, por si el estampado de pata de gallo y los colores empolvados y flores no fuesen suficiente para demostrarlo, veamos los cortes y tejidos: transparencias, tules y terciopelos por doquier en prendas vaporosas, con cortes hiperfemeninos y largos muy cortos o muy largos.





Fotografías: Teresa Helbig.com y Vogue.
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: