Lanzamientos musicales | Crítica de Fractal - Cuántico

Por

Es difícil encontrar grupos de rock alternativo con la calidad que ofrece Fractal. Su influencia indie se hace más que evidente en 'Cuántico', su largo y primer redondo de doce temas y 46 minutos. 

En él, destacan la voz grave y melódica de su vocal y letrista, Ryk, además de la gran categoría de sus guitarras, incluyendo cuidados rasgados acústicos que se pueden escuchar en algunos cortes.  

El resto del instrumental también está a la altura y ofrece tanto ritmos rockeros y dinámicos como métricas más tranquilas y reflexivas. También cabe reseñar la genial labor de Dhiva Von D. al bajo y el carácter de sus letras, que no te dejarán indiferente.

En definitiva, “Cuántico” es un álbum más que apto para escuchar en casi cualquier situación en la que reine el buen rollo; eso sí, con pinceladas de intimidad.

No obstante, este es el primer disco de una banda emergente y eso se nota, pues algunas canciones son demasiado parecidas entre sí y a nivel de interpretación vocal no arriesgan demasiado. Sin embargo, esto son solo un par de peros menores que seguramente irán puliendo con el tiempo, porque esta formación promete y va a dar mucho de qué hablar próximamente.

Puntuación: 8/10
Sello discográfico: Arcadia Music

Crítica originalmente publicada en La Heavy 382.
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: