Lanzamientos musicales | Crítica de Gato Martín - Funk’n’rollesco

Por

'Funk’n’rollesco’ es todo un torrente de energía con sabor a funk, rock n’ roll, soul y algún matiz de pop - rock. Sus ritmos están muy estudiados y sus letras son terriblemente pegadizas, de esas que se te meten en la cabeza y no te abandonan hasta semanas después. 

Gato Martín está formado por músicos profesionales y eso se nota en todos los sentidos. Sobre todo me llama la atención la calidad vocal, que viene de la mano de Toni Martín, quien tiene un buen método y una mejor técnica vocal. 

Cuando uno escucha este disco de doce cortes, nota que la banda no tenía prisa por lanzar su segundo redondo. Es evidente que Toni Martin, Quico García, David Urrea, Rupo Pons y Rafa Soler hicieron simplemente lo que querían hacer, grabando el disco con el que habían soñado. Lo cierto es que hasta ellos mismos aseguran que están tremendamente satisfechos de su trabajo y motivos no les faltan. 

Es digno de alabar que renunciasen a la autocensura relativa a las etiquetas. De hecho, si este álbum tiene algo realmente bueno, es que “tira” de los ritmos que mejor se adaptan a sus composiciones, sean del género que sean. Esta cuestión es verdaderamente enriquecedora.

Y lo mismo ocurre con el idioma, pues no se encasillan el castellano. Gato Martín demuestra en más de una ocasión que se defiende perfectamente en el idioma de Shakespeare.

Por ponerle algún pero, la grabación es algo deficiente, ya que el sonido no está demasiado depurado. No obstante, este detalle es tan solo un pequeño pero para el sinfín de virtudes que tiene el disco, como el rollo tan personal y reconocible que tiene, que apreciarán sobre todo los amantes del funk-rock.

Puntuación: 7/10
Sello discográfico: Maldito Digital
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: