Lanzamientos musicales | Crítica de Sepulcro - Ambición

Por

El disco “Ambición” suena a heavy metal clásico en español. Es una banda que gustará mucho a los amantes del género porque se adapta a la perfección a sus parámetros sin romper con los cánones preestablecidos del mismo. Sus ritmos son muy rápidos y te hacen tener ganas de más, de escuchar cada canción hasta el final. 

Particularmente, la voz de Román Valera es un torrente de energía y el resto de músicos no se quedan atrás. Se nota que la banda no es nueva y que sus componentes llevan juntos desde 2009. Por eso, resulta sorprendente que hasta el momento solo tuvieran a sus espaldas el EP “Te esperaré” (2012). 

Parece que los nueve temas de este álbum han llegado en el momento más oportuno para contentar a los más de diez mil seguidores de la banda en Twitter. Estoy segura de que disfrutarán con ‘Esclavo del tiempo’, uno de sus temas más cañeros, de más de cuatro minutos y con unos solos de guitarra impresionantes. También lo harán con ‘Olvidados’ y ‘Ambición’, el tema homónimo al disco.

Creo que los de Murcia han puesto el listón muy alto y les va a resultar difícil superarse. No sé si es por el feeling que tienen tocando, por el chorro de voz de su vocal, por los solos de su guitarra, por su batería rápida o por la perfecta ejecución de un bajo que marca el ritmo de la manera más adecuada posible. Sea por lo que sea, estoy deseando volver a escuchar este disco y los que vengan después.

Puntuación: 7,5/10
Sello discográfico: Autoeditado

Crítica originalmente publicada en La Heavy 386.
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: