'Galaxy Hair' o cómo convertir tu cabello en un cielo estrellado

Por



La última tendencia capilar ha llegado a sus pantallas o, mejor dicho, a sus instagrams y muros de Pinterest. Se llama 'Galaxy Hair' y probablemente viene de la mano de los creadores del 'Granny Hair' o pelo de abuela. 

El cabello de galaxia tenía que llegar. Sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren, caracterizados por el auge de la cultura pop y la ciencia ficción .

Se trata de una coloración capilar fantasía basada en la utilización de combinaciones de colores fríos con el fin de convertir el cabello en un cielo estrellado. Los tonos elegidos por sus adeptos para recrear las constelaciones en sus melenas son los azules, los verdes y los morados. En cuanto a la intensidad, a veces es muy alta y otras, más pastel. A gusto del consumidor. 



EL PROCESO

Si se ejecuta bien, el resultado puede ser espectacular. Si se hace mal... puede ser un absoluto desastre.

Como ya imaginarás, no es un proceso fácil, pues se trata de la aplicación de diversos tintes fantasía como Manic Panic o La Riche Directions con su previa decoloración.

Por supuesto, es recomendable acudir a profesionales y, cuando digo profesionales, me refiero a salones de peluquería especializados en coloraciones fantasía.

Lo anterior es muy importante y lo digo por experiencia propia, pues las "decos" son muy abrasivas.





NOTA: No es conveniente decolorar sobre lo ya decolorado, así que, si es tu caso, piénsalo dos veces antes de someterte a este proceso.

No obstante, el DIY (Do It Yourself) también está a la orden del día y en YouTube es posible encontrar un sinfín de tutoriales para conseguir el tan ansiado 'Galaxy Hair'. Aquí van un par de ellos:







YA TENGO MI GALAXY HAIR, ¿Y AHORA QUÉ?

Si finalmente te has lanzado a la piscina, probablemente tu melena sea bastante parecida a la de las fotografías que se muestran a continuación.





El problema vendrá después de los primeros selfies. Y es que el pelo de galaxia no se mantiene solo. Esto quiere decir que tendrás que teñirlo muy a menudo y cuidarlo mucho. Por desgracia, esto te costará dinero y tiempo.

Respecto a los cuidados y tratamientos que requiere esta coloración, son los mismos que se aplicarían con cualquier otra coloración fantasía. En primer lugar, debes lavarlo con un champú neutro, como los de bebé. Notarás que no hacen casi espuma y que aquello es relativamente molesto, pero tu cabello lo agradecerá.

En segundo lugar, esta el tema de la hidratación, que es tremendamente importante porque la decoloración deja el pelo muy seco. Optar por mascarilllas de peluquería es una buena idea. Por otra parte, los aceites y las mantecas como la de karité también ayudan mucho.

Y sin más dilación... ¡Qué disfrutes de tu Via Láctea particular!
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: