CULTUREAD





Mermaid look: las sirenas dejan el océano y toman las calles

Por



Una vez Coco Chanel dijo que la moda no es algo que exista solo en los vestidos, que está en la calle y tiene que ver con las ideas, con la forma en la que vivimos y con lo que está pasando a nuestro alrededor. 

Lo cierto es que la moda vive de la cultura y la cultura de la moda. Su relación es simbiótica y la prueba es la foto anterior: un look al más puro estilo Ariel, la emblemática Sirenita de Disney. Su indumentaria es sofisticada pero alternativa, y elegante pero diferente. 

Lo cierto es que no era la primera vez que había visto el concepto "sirenita hipster" llevado al streetstyle, pero las fotografías de esta chica, apodada Clavelverde, me han llamado especialmente la atención. Todas ellas están en su blog, Mi clavel verde, donde muestra fotos del look y se pregunta si su estilismo podría calificarse como cosplay. En mi opinión, es mucho más que eso, pero allá cada cuál con su cada quién. 

Lo único que quería demostrar con esta entrada es, una vez más, que la moda es creatividad y por ello La Sirenita también puede ser una it girl.

Y, sin más dilación, aquí van unas cuantas imágenes de inspiración. La primera es la ya mencionada Clavelverde; la segunda, la cosplayer y actriz Mad Mel Madigan y la tercera, la cantante, compositora y modelo Traci Hines.




Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: