CULTUREAD





Anna Tsuchiya, la voz de 'Nana'

Por



Anna Tsuchiya es la voz que hay tras Nana Osaki, una de las protagonistas del anime 'Nana' (2006 - 2007), basado en el manga josei (enfocado a mujeres adultas) homónimo creado por la mangaka Ai Yazawa. Si aún no lo has visto, te recomiendo que te pongas al lío ya mismo :D 

Uno de los encantos de la serie reside, precisamente, en que Nana es músico y tiene una banda de rock llamada Black Stones (también conocida como Blast). Por ello, la cantante japonesa resulta de vital importancia para el desarrollo del serial. Sin ir más lejos, el emblemático temazo del primer opening, "Rose", se lo debemos a ella. 

En el siguiente vídeo puedes ver el videoclip original de "Rose", con Anna parcialmente caracterizada como la propia Nana. 




"Lucy", la última canción de cabecera que tuvo el anime, también forma parte de su repertorio. Es uno de los temas más cañeros de la serie aunque, personalmente, me quedo con el anterior. Aquí queda el videoclip en cuestión:




No obstante, para ser justos, hay que decir que en esta producción Anna comparte su trono musical con la cantante y compositora Olivia Lufkin, quien le otorga su preciosa voz a Layla (Reira en Japón), la vocal de Trapnest, la banda con la que compiten los Blast.

Aunque más adelante también escribiré un artículo biográfico sobre ella, por el momento basta con decir que ambas son el alma del anime pues, gracias a su labor, los fans pudimos disfrutar de hasta tres openings, seis endings y tres temas internos diferentes. 

Concretamente, Tsuchiya interpreta cinco cortes que forman parte de 'Nana'. A saber, "Rose" (opening), "Lucy" (opening), "Kuroi Namida" (ending), "Stand by Me" (ending) y "Zero", una pista que aparece en el capítulo cuatro.

A continuación, te muestro el vídeo oficial de "Kuroi Namida":





MÁS SOBRE ANNA TSUCHIYA

Anna Tsuchiya también es modelo y actriz. Nació un 11 de marzo de 1984, en Shibuya y su nombre de pila es Anna Marie Heider Tsuchi. Posee raíces ruso-estadounidenses por parte de padre y es mamá: tiene dos niños llamados Sky y Symba.

Quizá, su rasgo más característico sea la versatilidad, ya que canta diversos géneros, como j-rock, punk y j-pop y adapta su estética en relación a ellos. El primer videoclip de este artículo, donde aparece caracterizada como Nana, es la prueba irrefutable. Y eso, por no hablar del rollo y la energía que exhibe interpretando sus canciones. Es como un volcán en erupción.





UNA CARRERA PRECOZ Y MUY POLIFACÉTICA

Anna empezó a trabajar en la industria del modelaje a los catorce años, posando para la revista Seventeen. Aquel empleo le abrió las puertas al modelaje profesional y le permitió trabajar en diferentes shows de moda y comerciales televisivos. 

En cuanto a su carrera como actriz, ha sido ampliamente alabada. Debutó en 2004 y cuenta con 8 premios de la Academia Japonesa. En mi opinión, una de sus facetas más interesantes es la de actriz de doblaje, ya que prestó su voz para traducir a Lindsay Lohan en la película de la factoría Disney 'Herbie: Fully Loaded' (2005) y a Rihanna en el filme 'Battleship' (2015).





SU TRAYECTORIA MUSICAL

Su aventura musical comenzó con la banda Spin Aqua, en el año 2002. Tras su disolución, se dio a conocer como solista en 2005 con 'Taste my Beat', su primer EP, lanzado bajo el sello Avex. En 2006, publicó el single 'Change your Life', y el sencillo 'Slap that Naughty Body', además de un álbum de remixes. Al poco tiempo, en abril de ese mismo año, dio el salto a 'Nana'.

A partir de entonces, tuvo más éxito que nunca y su single "Switch On!" (2011) acabó convirtiéndose en tema de apertura del anime 'Kamen Rider Fourze' . Más adelante, en 2012 publicó un recopilatorio de colaboraciones llamado '12 Flavor Songs' y en 2014 lanzó dos nuevos mini álbumes: 'Sugar Palm' y 'Lucifer'.

Para finalizar su interesante biografía, aquí va un tema algo más alejado del rock que acostumbra a intepretar. Se trata de la canción "Bubble Trip", del disco 'Nudy Show!' (2008), un corte que suena a pop e incorpora algunos sonidos electrónicos.


Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: