Por qué 'Pokémon: los orígenes' merece su propia serie

Por



'Pokémon Origins' ('Pokémon: los orígenes', 2013) es un especial televisivo que cuenta con cuatro episodios de unos veinte minutos de duración, totalmente desvinculado del conocido anime 'Pokémon' (1998 - actualidad). 

A diferencia de este, donde se relatan las aventuras de Ash Ketchum, Pikachu y sus amigos, 'Pokémon: los orígenes' cuenta la historia de un joven llamado Rojo (Red en inglés, Reddo en japonés) que desea convertirse en el campeón de la Liga Añil y capturar todas las especies de pokémon conocidas para cumplir el sueño de su mentor, el profesor Oak




Lo más reseñable de la miniserie es que se trata de una adaptación directa de los juegos clásicos de la primera generación, Pokémon Rojo y Pokémon Azul (Pokémon Rojo y Pokémon Verde en Japón, 1996). Esto significa que los acontecimientos narrados en el especial son prácticamente idénticos a la trayectoria de nuestras partidas, pero con alguna que otra sorpresa reservada para el final.

El lado negativo es que, con tan solo cuatro capítulos, la mayoría de eventos importantes ocurridos durante la aventura de Rojo (la misma que muchos de nosotros hemos seguido en nuestras míticas Game Boy) son omitidos o narrados de forma demasiado breve. Esta es la razón principal por la que la idea merece más episodios.




Otro motivo por el que creo que debería contar con una producción más extendida es la calidad de su animación, que es excelente y supera con creces a la de la serie de toda la vida. De hecho, el diseño de la mayoría de los personajes está basado en los juegos de tercera generación 'Pokémon Rojo Fuego' y 'Pokémon Verde Hoja', remakes de los ya mencionados Rojo y Azul. Y esto, sin duda, es un punto a su favor.




Además, en 'Pokémon: los orígenes', las dinámicas de los combates son mucho más fieles a la intención de los videojuegos. En 'Pokémon', muchas batallas se resuelven de forma más o menos "creativa", mientras que en la miniserie los tipos, ataques y niveles de cada pokémon son tan decisivos como en nuestros cartuchos, ¡incluso podemos ver cómo desciende la barra de salud al más puro estilo consolero!




En conclusión, 'Pokémon: los orígenes' resulta muy intenso a pesar de su brevedad. En mi opinión, se trata de la producción animada que mejor recoge la esencia del concepto original planteado en los videojuegos. Esperemos que Nintendo se dé cuenta y desarrolle más esta idea que tantísimo potencial tiene :D
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: