CULTUREAD





Top 5 canciones de 'Digimon Adventure'

Por



Uno de los animes que más ha trascendido a lo largo y ancho del planeta es 'Digimon Adventure', la primera serie de la franquicia Digimon, creada por Akiyoshi Hongo. Estrenada en España y Latinoamérica durante el año 2000, marcó la infancia y robó el corazón de muchos de nosotros, que crecimos viendo cómo Tai, Matt, Sora, Mimi, Joe, Izzy, T.K. y sus compañeros Digimon salvaban tanto el Digimundo como el Mundo Real

El serial cuenta con 54 episodios, dos CD drama y dos películas que, junto a los V-Pet (juguetes precursores de los monstruos digitales basados en los Tamagotchi), sentaron las bases de todo el fenómeno Digimon. 

En este artículo, me dispongo a analizar uno de los elementos más maravillosos del anime; su banda sonora. Tras escuchar cada una de las canciones que dan emoción y forma a la serie, me quedo con estos cinco temazos que seguro todavía permanecen en el recuerdo con cariño y nostalgia. ¡Allá vamos con el Top 5



5. "Keep On", de Ai Maeda

Ai Maeda es actriz de doblaje (seiyū en japonés) y cantante. Su voz ha sido la encargada de dar vida a Mimi Tachikawa, la niña elegida portadora del emblema de la Inocencia y compañera de Palmon, además de interpretar los temas de los dos endings de la serie.




He decidido colocar en la base del podio su canción "Keep On", correspondiente al segundo ending, desde el episodio 27 hasta el último, el 54. Se trata de una pista con una melodía muy rítmica y pegadiza, cuya letra trata sobre la persistencia, la valentía y la fortaleza de carácter. A pesar de que el tema me gusta mucho, alguno tiene que ser el último.





4. "Seven", de Kōji Wada

Kōji Wada fue el intérprete musical más importante de todo Digimon. De su voz escuchamos no solo algunos temas en 'Digimon Adventure', sino también las canciones correspondientes a todos los openings y algunos endings de las series. Fallecido en abril de este mismo año, los fans del anime y de la música aún lloramos su pérdida.




Este precioso corte, llamado "Seven", está dedicado a los siete niños elegidos y a su unidad. Podemos escucharlo de manera recurrente durante la serie, sobre todo cuando la amistad entre los protagonistas es puesta a prueba.





3. "I Wish", de Ai Maeda

De nuevo, Ai Maeda interpreta de forma genial un tema de amor que brilla con luz propia. Correspondiente al primer ending de la serie (episodios 1 a 27),  la pista recibe especial importancia en el episodio 25, cuando Mimi debe cantar una canción que ayude a los Gekomon y Otamamon a despertar a su señor. Nostalgia asegurada.





2. "Brave Heart", de Ayumi Miyazaki

Con un sonido más rockero, Ayumi Miyazaki interpreta el que, en mi opinión, es el corte más épico del serial (sin subestimar al ganador de nuestra lista). Junto a Kōji Wada y Ai Maeda, Ayumi Miyazaki es una de las voces más populares en todas las series de Digimon.




Su tema, "Brave Heart", arrancaba con un inconfundible y potente riff cada vez que algún Digimon se disponía a digievolucionar para salvar la situación. Respecto a la letra, el vídeo que adjunto cuenta con subtítulos, así que cada uno podrá sacar sus propias conclusiones al respecto :D

Esta versión de "Brave Heart" suena en la nueva serie que sigue las aventuras de Tai y sus amigos, 'Digimon Adventure tri', con un sonido ligeramente distinto, pero que le favorece.





1. "Butter-Fly", de Kōji Wada

Este tema corresponde al opening de la serie, el primer corte que escuchamos en todo Digimon, en todas las series. Por ello, merece el primer puesto de la lista, ya que es de sobra conocido por todos y su mensaje y calidad musical no han dejado indiferentes aún con el paso de los años. Es, sin duda, LA canción de Digimon.


Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: