Crónica de la segunda visita de Kat Von D a la capital

Por



Si hay alguien capaz de levantar pasiones entre las masas es la tatuadora, empresaria del maquillaje, modelo, pintora y escritora Kat Von D. Sus credenciales: pasó por el programa de televisión L.A. Ink, posee un estudio de tatuajes llamado High Voltage Tattoo, cuenta con un Guinnes World Record (tatuando a 400 personas en 24 horas), ha publicado tres libros de éxito y tiene una línea de maquillaje en colaboración con Sephora

A decir verdad, con ese currículum tan brillante, no es de extrañar que Katherine Von Drachemberg se haya convertido en un referente para tatuadores y maquilladores de todo el mundo. Los españoles no iban a ser una excepción y ayer demostraron que le procesan una profunda admiración. La prueba fue la que se lió en el meet-n-greet que se celebró en la Puerta del Sol, con motivo del primer aniversario de la marca Kat Von D Beauty en España y la promoción del delineador 'Tattoo Liner'

No es la primera vez que la gurú del maquillaje pisa territorio español. El año pasado celebró un evento similar y, en una entrevista para la revista Telva, aseguró que nos visita siempre que puede porque le gusta mucho. No creo que mienta, ayer vi su cara a través de las pantallas gigantes que instalaron en el kilómetro cero y se veía radiante mientras charlaba con sus fans. 

En mi opinión, se tiene el cielo ganado. Siendo justos, tiene que resultar muy difícil mantener la sonrisa desde las 18:00 hasta más de las 22:00 horas, de pie y a foto o autográfo por minuto. Y ella la mantuvo.




La fila de gente que esperaba para saludarla daba la vuelta a la estructura y se extendía hasta la famosa pastelería 'La Mallorquina'. Muchos fans llevaban esperando desde las tres de la tarde, al calorcito rico, claro que sí -nótese el sarcasmo-. Pero, al final, todos decían que merecía la pena porque Kat es un amor.

Ella se encontraba en un photocall que había en el interior del habitáculo, acompañada por su staff, mucha seguridad y el presentador-animador del evento. La presencia del último resultaba clave: había que mantener los ánimos de los asistentes y hacerles la espera agradable.

Aunque el orden se mantuvo sin problemas, la gente se agolpaba en torno a los límites de seguridad establecidos. Intentaban ver qué había en el interior de la estructura, además del codiciado photocall. Duda despejada:




Lo que había eran bolsas regalo con productos Kat Von D Beauty. La organización las repartía a la salida, después del meet-n-greet. No obstante, los que no pudieron saludarla también fueron obsequiados con muestras de maquillaje y tatuajes plateados en forma de mariposa. Sin duda, todo un detalle que la gente agradeció.



¡FÉNOMENO FAN AL PODER!

A la salida del escenario, conocí a la makeup addict confesa Altea Leelan (@altealeelan) y a la maquilladora e instagramer Lawra Moon (@lawra.moon), justo después de hacerse una foto con Kat Von D. 

Altea (izquierda) me contó que sigue la trayectoría de Kat desde que tenía 15 años y que esta le abrazó dos veces y elogió su look. Por su parte, Lawra (derecha) aseguró que tan solo se hizo una foto rápida con ella porque le daba vergüenza y que fue una de las ganadoras del concurso de maquillaje previo al evento. Así de guapas posaron para #ALNLPY:




La youtuber y estudiante de diseño de moda Laura Medina Viejo (@lauramedinaviejo) y la instagramer y maquilladora Lidia Peiró (@thatlonelycat) también se hicieron una foto con ella y me explicaron que el evento de este año estaba muchísimo mejor organizado que el del año anterior y que, incluso, les dieron café y chuches mientras esperaban. Les pedí una recomendación de la marca para mis lectores y me recomendaron el Tattoo Liner, las sombras por su alta pigmentación y, sobre todo, los labiales líquidos, que son "la clave", palabras literales :)




También pude compartir un rato con las simpáticas Aitana (@ainwonderl) y Felicitas (@__babyrc__), que estaban un poco más desanimadas que las dos parejas anteriores, pues llevaban bastante tiempo esperando y aún no habían conseguido ver a su ídolo. Aitana (izquierda) me contó que la sigue desde hace muchísimos años por su trayectoria como tatuadora, aunque ella no tiene demasiados tatuajes. Su amiga Felicitas (derecha), sin embargo, la admira por su labor como gurú del maquillaje.





EL STAFF DE SEPHORA: EXHAUSTOS, PERO CONTENTOS

Para saludar a Kat Von D no solo era necesario esperar la cola, sino que había que conseguir una pulsera de acceso al recinto. Para hacerse con ella había dos vías: haber ganado un concurso de maquillaje previo o comprar un producto KVD. 

Dada la logística, imaginé que las asesoras de compra de Sephora tendrían mucho que decir al respecto, así que me acerqué a la tienda y charlé con tres integrantes de su equipo. En concreto, con Sara (@saracolva), Pam (@pamcaprice) y Nat (@natdenataliii), quienes me confesaron que el día estaba siendo muy intenso pero que, afortunadamente, ¡habían hecho mucha caja!  

Bueno, a decir verdad, al principio Sara (izquierda) no dijo mucho, pero conseguí convencerla para que posará para la foto :P





LAS DECLARACIONES DE KAT VON D

No podría terminar esta crónica sin incluir las declaraciones de nuestra protagonista. Esta fue su reacción en Facebook:

MADRID! I can't thank everyone enough for making @katvondbeauty's 1 year anniversary in Spain so damn special!! And thank you to @sephora_spain for making all of this happen [including convincing the police to letting me stay past our permitted time so I could meet everyone!!!] Yesterday was better than a dream come true and I love you guys so much! ❤️

En definitiva, que agradeció a sus fans la asistencia, a Sephora España la organización y a la policía por dejarle quedarse más del tiempo previsto para que nadie se quedase sin conocerla. Eso es devoción a sus fans y lo demás, tonterías :)
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: