CULTUREAD





Crónica del show de X-presion Creativos by Inizi@ Haircosmetics

Por



El pasado domingo mi compañero Andrew Amante y yo tuvimos el placer de asistir al show exclusivo de X-presion Creativos by Inizi@ Haircosmetics, una pasarela de peluquería creativa con demostraciones en vivo sobre modelos reales. 

Como ya imaginarás, el evento estuvo organizado por la marca Inizi@ Haircosmetics, una firma española especializada en cosmética capilar profesional. Estoy convencida de que no es la primera vez que lees sobre ella, pues el año pasado organizamos un sorteo conjunto :) 

Sin embargo, probablemente el nombre X-presion Creativos sea algo nuevo para ti, así que vamos a despejar esa duda. Se trata de un estudio creativo de peluquería que trabaja por todo el mundo y cuenta con 7 AIPP Awards. Creo que, con decirte que su equipo tiene la friolera de más de veintitrés mil seguidores en Facebook, es más que suficiente para convencerte de todo lo que molan :P 

No obstante, lo verdaderamente importante es que los chicos de X-presion son una auténtica pasada trabajando. Y para muestra, un botón:





Lo que ves son fotografías de la colección X-presion Pixel, una técnica de coloración desarrollada por ellos mismos, que emula el efecto pixelado en el cabello. Y esto fue, precisamente, lo que nos mostraron en vivo y en directo. Aunque no fue lo único, pero empecemos la casa por los cimientos, que en este caso son el cuándo y el dónde.

¿CUÁNDO? El pasado 9 de octubre, sobre las ocho de la tarde. ¿DÓNDE? En un emplazamiento de lujo: la planta número 30 del hotel de cinco estrellas Eurostars Madrid Tower. Es decir, en la última planta de un rascacielos desde el que se puede ver la ciudad entera con tan solo mirar por la ventana.

Nos recibió el equipo de Inizi@ y nos acomodamos en nuestros asientos. El show empezó puntual y la presentación corrió a cargo de Ángel Fernández, el director técnico y artístico de la marca anfitriona. Nos dio las gracias por asistir y, aunque bromeó con que le encanta hablar hasta el infinito, pronto dio paso a la formación de X-presion, representada por Jorge y Marco. Sin más dilación, comenzó el espectáculo.





La primera técnica que nos mostraron fue la del cabello pixelado, de la que ya he hablado más arriba. Practicaron dos cortes en vivo y nos enseñaron el trabajo de color que tenían preparado desde hace días. Después, las modelos desfilaron por la sala, recién peinadas y vestidas con una indumentaria alucinante: mangas japonesas, tejidos muy rígidos y plataformas negras en los pies con calcetines altos amarillos.






El siguiente protagonista de la noche fue el hilo. Nos enseñaron cómo hacer recogidos y volúmenes con hilo, sin horquillas, y demostraron que este es un complemento perfecto para cualquier look, incluso en uno de novia o de comunión. A titulo personal, tengo que decir que esto me impresionó mucho. Sobre todo porque elaboraban los recogidos partiendo de trenzas cocidas que, posteriormente, les servían como base para elaborar costuras, utilizando únicamente una aguja de plástico y un hilo antideslizante bastante grueso.




Para cerrar la velada, Marco presentó una estructura para generar volúmenes en el cabello y Kasper, un tercer miembro del equipo, subió al escenario. Sirviéndose de ellas, el primero elaboró un look enfocado a editoriales de moda y el segundo, uno relativamente comercial, parcialmente recogido y trabajado con ondas.





Tras las demostraciones, apareció una nueva maniquí con un impresionante recogido con trenzas cocidas en espiral que ocupaban toda la superficie de su cuero cabelludo. Inmediatamente después, todas las chicas volvieron al escenario para desfilar y posar ante un público, cuanto menos, asombrado. Dicen que una imagen vale más que mil palabras:







AGRADECIMIENTOS

No podría dar carpeta a esta crónica sin dar las gracias a Inizi@ Haircosmetics por esforzarse tanto en que aquella velada fuese mágica. Empezando por la elección del emplazamiento, siguiendo por el regalo con el que obsequió a los asistentes (una bolsita con el tratamiento reestructurante 12 en 1 New Touch) y continuando por cada detalle de la organización del show.

Para terminar, también me gustaría agradecer a Ruth Cabero, de Imagines Comunicación y RR.PP, la simpatía y la atención que nos dedicó en el evento.
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: