CULTUREAD





Akira y Panini lanzan una edición exclusiva de Marvel 'Civil War II #1' con portada de Humberto Ramos

Por



La librería especializada Akira Cómics y la editorial Panini Cómics acaban de poner a la venta una edición exclusiva del primer número de la miniserie Marvel 'Civil War II', con una portada dibujada y entintada por el ilustrador Humberto Ramos y coloreada por David Ocampo. Este lanzamiento coincide con la llegada a España del serial en cuestión, que estaba programada para hoy, 7 de octubre de 2016. 

Ambos ejemplares, tanto el original como el inédito, tendrán el mismo precio de venta al público (4,04 €), pero la la tirada del segundo será limitada y solo se comercializará en la tienda Akira. Para celebrarlo, el establecimiento madrileño celebrará una fiesta en la que habrá sorpresas y se obsequiará a los asistentes con un recuerdo de la saga. 


Portada original Portada exclusiva



UNA PORTADA, MUCHO QUE DECIR

Según aseguran desde Akira, esta portada quiere plasmar gráficamente la esencia de la nueva Guerra Civil, con todos los personajes alineados de nuevo en dos bandos antagónicos, pero representados por Iron Man y la Capitana Marvel en esta ocasión.



SOBRE EL DIBUJANTE

Humberto Ramos (1970) es natural de México y lleva trabajando en el mercado americano desde principios de los 90. Ha tenido el privilegio de dibujar a Spider-Man y a los X-Men y está considerado como uno de los ilustradores internacionales de La Casa de las Ideas más importantes de los últimos años. En la actualidad, se ocupa de 'Extraordinaria Patrulla-X' y además dibuja la nueva serie regular de Marvel, 'Champions'.


Humberto Ramos Lápiz y tinta



ANTERIORES COLABORACIONES

No es la primera vez que Akira y Panini unen fuerzas. De hecho, colaboran anualmente desde 2014 con el fin de publicar ediciones inéditas con portadas autorizadas por Marvel Comics USA que solo se comercializan en la mencionada tienda.

De esta alianza ya han surgido portadas tan fantásticas como las de los cómics Salvaje Lobezno #40 (septiembre de 2014) o Secret Wars #1 (septiembre de 2015), ambas dibujadas por el ilustrador Salvador Larroca. La primera está completamente agotada.


Salvaje Lobezno #40 Secret Wars #1
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: