Videojuego, película, serie… ¿Qué más tiene que ofrecer 'Final Fantasy XV'?

Por



A falta de un mes para la puesta a la venta del, para muchos, videojuego más esperado de 2016, Square Enix se ha dedicado a sacar partido de su departamento de marketing: entrevistas cada par de semanas, varios trailers, ONAs exclusivas sobre el pasado de los personajes, e incluso una película, son algunas de las estrategias usadas para crear una expectación sin precedentes. 



'FINAL FANTASY XV': EL VIDEOJUEGO Y LA PELÍCULA 

Pero, ¿qué es 'Final Fantasy XV'? El videojuego nos pondrá en la piel del príncipe Noctis, quien ha salido de viaje junto a tres fieles compañeros para encontrarse con su futura esposa, la princesa Lunafreya. Durante el trayecto, se entera de que la capital de su país ha caído ante el ejército del país vecino (Niflheim) y de que su padre, el rey, ha sido asesinado. 

Noctis tendrá que luchar para recuperar el trono que le pertenece por derecho y encontrar a Lunafreya. Por suerte, no está solo… Ignis, Gladiolus y Prompto serán sus fieles acompañantes durante la aventura.

La sinopsis en sí promete pero, para asegurarse el interés del público, hace cosa de un mes se estrenó la película 'KINGSLAIVE – FFXV', que sirve de prólogo a la historia del videojuego.




Muchos eran los que temían que esta decisión comercial por parte de Square Enix supusiera la pérdida de interés de los futuros compradores, por la negativa acogida de las anteriores películas que han llevado el nombre de la franquicia.

Y, no nos engañemos, esas películas eran malísimas, por lo que el temor de los fans era entendible. Pero, según se conocieron los nombres de los actores que darían voz a los protagonistas en la versión inglesa, ese sentimiento se desvaneció: Lena Headey, Sean Bean, Aaron Paul... Con semejante elenco, ¿qué podía salir mal?




Absolutamente nada. La película es un deleite visual continuo, con una trama que engancha incluso a aquellos que saben lo justo sobre la historia de FFXV (aunque sí te recomendaría tener a alguien al lado que te vaya explicando cosas durante los primeros minutos), personajes por los que sufres como si fueran de la familia y una banda sonora orgásmica por parte de la siempre genial Shimomura Yoko (compositora de Kingdom Hearts, entre otros).

El solo pensar que no viajaremos con los personajes de la película en el juego ha llenado a más de uno de tristeza porque, con lo poco que dura esta, ellos logran enamorarte por completo.

Y es que Kingsglaive narra la caída del Rey Regis y el reino de Lucis, lo cual desencadena la historia del juego. Ni siquiera el protagonista es el mismo; en la película, seguimos al soldado de élite Nyx Ulric, quien huyó a Lucis cuando era niño como refugiado de guerra desde la conquista de su hogar por parte de Niflheim. Los soldados de la Kingsglaive, entre los que se encuentra Nyx, protegen la ciudad de Insomnia usando increíbles poderes prestados por el Rey Regis, del que depende la seguridad de todo el reino.

Visionado recomendadísimo para cualquiera que disfrute viendo películas de fantasía o ciencia ficción.



'BROTHERHOOD: FINAL FANTASY XV'




¿Pero qué hay de las ONAs de las que he hablado antes? Es más, ¿qué es una ONA? Para empezar, estas son las siglas de Original Net Anime; es decir, que hablamos de una serie televisiva subida directamente a Internet para que los fans puedan disfrutarla gratuitamente y compartirla.

‘Brotherhood: Final Fantasy XV’ tiene cinco episodios que explican el pasado de los cuatro héroes del videojuego (Noctis y sus amigos) y los lazos que los unen. Es una serie muy relajada y más enfocada a la psicología de los personajes por lo que, exceptuando un combate en el primer y último episodio, olvídate de ver mucha acción. Aun así, es correcto decir que Brotherhood cumple su función y que, para cuando la termines, te identificarás con, al menos, uno de los chicos.




Espero que este artículo consiga que os intereséis en 'Final Fantasy XV' y todo lo que tiene que ofrecer. Recomendaría que, antes de comprar el juego en noviembre, veas la película y la serie. No te vas a arrepentir.
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: