CULTUREAD





El devastador adiós de Carrie Fisher

Por



Ayer Carrie Fisher nos dijo adiós. Falleció con tan solo 60 años, tras días luchando por recuperarse de un paro cardíaco que sufrió el pasado viernes en un avión. Desde entonces, la ciencia ficción y nuestros corazones están de luto. 

La actriz que dio vida a la princesa Leia y su personaje significaron mucho para nuestro imaginario colectivo y marcaron un antes y un después en la concepción del término princesa. Su rol protagónico en 'La guerra de las galaxias' demostró desde los años setenta que las mujeres también pueden ser heroínas carismáticas. 

Además, tanto Leia Organa como la propia Carrie Fisher constituyeron un ejemplo de superación. Ambas nos enseñaron que es posible resurgir de nuestras cenizas aunque estas nos hayan consumido. La melliza de Luke Skywalker siguió adelante y lideró la Rebelión y la Resistencia a pesar de la pérdida de Alderaan, del amor de su vida, de su hijo y de la desaparición de su hermano. Por su parte, la actriz norteamericana plantó cara a la enfermedad y a una vida castigada por las malas decisiones. 

Por todo lo anterior, no he podido dejar de escribir estas líneas. Para darle las gracias y decirle adiós. Gracias por regalarnos tan buenos momentos y, con o sin pretenderlo, enseñarnos a que siempre se puede salir del agujero. También por mostrarnos que no hay nada como reírse de uno mismo.
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: