¡Nos cambiamos el nombre!

Por



Tal y como lo estás leyendo. Aquí las normas las pongo yo, el blog magazine de Irene Díaz, desaparece. Y a pesar de que suena triste, no lo es tanto porque ese nombre, ese concepto, ha cerrado un ciclo y ya no hay vuelta atrás. Para celebrarlo, te contaré una historia: 

Aquí las normas las pongo yo surgió en 2011, en una tarde aburrida de verano, cuando la que escribe estas líneas aún era estudiante de Periodismo y sentía la necesidad de comunicar, de contarle al mundo todo aquello que le pasaba por la cabeza, por muy contradictorios que resultasen sus intereses. Aquella estudiante sintió la necesidad de crear un lugar donde poner sus propias normas y, por eso, lo llamó Aquí las normas las pongo yo. 

Más adelante, ya licenciada, aquella joven descubrió que ese espacio era tan válido como cualquier otro para ejercer la profesión periodística y que no necesitaba el respaldo de un medio para tener voz y voto; que el periodismo no era algo exclusivo de la industria. Y se lió la manta a la cabeza, creó un hashtag (#ALNLPY) y empezó a cubrir eventos y a pedir entrevistas para su recién estrenado medio de comunicación. 

Y así fue como comencé esta aventura. Después, llegó Andrew Amante, quién empezó por hacerse cargo del diseño y acabó co-dirigiendo el magazine conmigo. Y luego Mónica Huélamo, que quería hacerse oír y decidió que este era el lugar más adecuado. Y Laura de la Cruz, una de mis compañeras de promoción que, inesperadamente, se convirtió en la redactora especializada en cine y series de la web.

Y, sin casi darme cuenta, ¡había dejado de poner las normas y me hacía muy feliz! De repente, ellos las ponían conmigo. Y junto a ellos tú, que lees todos y cada uno de nuestros contenidos. Definitivamente, Aquí las normas las pongo yo había dejado de tener sentido y por eso ha nacido CultuRead Magazine. 

Así que, lo dicho: ahora puedes seguir leyéndonos en www.cultureadmagazine.com y encontrarnos en todas las redes sociales como @cultureadmag.

¡Qué tengas un buen día y que la Fuerza te acompañe! 
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: