CULTUREAD





Descubre Art Skills 2018

Por



Art Skills es una olimpiada artística que persigue otorgar visibilidad a las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de nuestro país. 

Se trata de un evento competitivo de carácter nacional compuesto por tres modalidades: un reto fotográfico, un concurso de habilidades artísticas basado en el tema ‘DISEÑO Y GÉNERO: DISEÑO DE-GENERADO/ DISEÑO RE-GENERADO’ y una gran convocatoria expositiva. 

Su primera edición está organizada por Artediez y promovida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Se celebrará del 28 al 30 de mayo de 2018 en diferentes instalaciones, incluida la escuela anfitriona. El plazo de inscripción para las tres modalidades concluye el 9 de abril. 


UNAS OLIMPIADAS, UNA INQUIETUD

Art Skills 2018 surge de una inquietud por parte de la dirección y el profesorado de la escuela: la de poner en valor las enseñanzas artísticas, que a menudo pasan desapercibidas entre la sociedad y también entre los futuros estudiantes. Con esta iniciativa también persiguen fomentar el intercambio cultural y el vínculo entre las diferentes escuelas de arte y su alumnado.


¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Pueden participar estudiantes de todas las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de nuestro país, independientemente de si estos son alumnos de ciclos formativos de grado medio o superior. Las inscripciones se llevan a cabo mediante los formularios correspondientes establecidos en www.artskills.es.


¿DÓNDE VA A SUCEDER ART SKILLS?

Art Skills se desarrollará en diferentes emplazamientos, empezando por Artediez, cuya fachada será intervenida con los cien mejores retratos del Reto Fotográfico.

Las ideas y proyectos ganadores del Concurso Nacional de Habilidades Artísticas se llevarán a cabo en talleres de producción que tendrán lugar en diferentes Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid y en el laboratorio ciudadano Medialab-Prado.

En cuanto a la Convocatoria Expositiva, las charlas y las acciones artísticas acontecerán en las Naves de Daoíz y Velarde, en el distrito de Retiro.
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: