CULTUREAD





Artediez lanza Art Skills 2018, las primeras olimpiadas del arte

Por



La Escuela Artediez, una de las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid, se complace en presentar Art Skills 2018, las primeras olimpiadas del arte, que se celebrarán del 28 al 30 de mayo de 2018. 

Se trata de un evento competitivo de carácter nacional compuesto por un Reto Fotográfico, un Concurso Nacional de Habilidades Artísticas y una gran Convocatoria Expositiva

El certamen cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y está dirigido a estudiantes y futuros estudiantes de todas las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de España, independientemente de si estos son o serán alumnos de ciclos formativos de grado medio o superior.

Art Skills 2018 nace como respuesta a una inquietud de la dirección y el profesorado de la escuela anfitriona: la de otorgar visibilidad a las enseñanzas artísticas, porque a menudo pasan desapercibidas entre la sociedad y los futuros estudiantes, que no se matriculan en las especialidades debido al desconocimiento de las mismas.

También surge con los objetivos de revalorizar la educación pública artística, fomentar el intercambio cultural y fortalecer el vínculo entre los diferentes centros de arte, sus alumnos y los ciudadanos. Es por eso que las tres modalidades del certamen tendrán lugar en edificios públicos, incluyendo las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid, Medialab-Prado, el laboratorio de producción que invita a colaborar al ciudadano, y el Centro Cultural Daoíz y Velarde.

Más información en www.artskills.es
Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: