CULTUREAD





Se acaba el plazo de inscripción de Art Skills 2018: te contamos todo sobre las tres modalidades de competición

Por



Art Skills 2018, la olimpiada artística que persigue otorgar visibilidad a las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de nuestro país organizada por la escuela Artediez, ya está en marcha y por eso ya podemos desvelar toda la información relativa a las tres modalidades de competición del certamen. 

Se celebrará del 28 al 30 de mayo de 2018 y para eso todavía queda mucho. Sin embargo, el plazo de inscripción tiene los días contados porque concluirá en tan solo siete días

Para las mentes despistadas, recordamos que se trata de un evento competitivo de carácter nacional compuesto por tres modalidades: un reto fotográfico, un concurso de habilidades artísticas y una gran exposición

Su primera edición está organizada por Artediez y promovida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
 
Se celebrará del 28 al 30 de mayo de 2018 en diferentes instalaciones.



MODALIDAD RETO

Artediez quiere intervenir su fachada. Pretende cubrirla con los cien mejores retratos fotográficos de la convocatoria. Su objetivo es que el viandante comprenda de un vistazo la idiosincrasia del centro, por eso es requisito imperativo que las imágenes enviadas por los alumnos contengan elementos representativos de los ciclos cursados por sus autores. El resto de requisitos pueden consultarse en las bases reguladoras del certamen. Puedes acceder a ellas en www.artskills.es.

Esta modalidad está ligada a Inside Out Project, una plataforma de acciones fotográficas masivas que busca enfatizar temas sociales, críticos o artísticos a través del retrato y las acciones fotográficas públicas.
 




MODALIDAD CONCURSO DE HABILIDADES ARTÍSTICAS

Artediez está buscando las mejores ideas de los estudiantes de ciclos de grado medio y los mejores proyectos de los estudiantes de ciclos de grado superior. Deben girar en torno al tema DISEÑO Y GÉNERO: DISEÑO DE-GENERADO/ DISEÑO RE-GENERADO:

¿Son los espacios, productos, símbolos o servicios neutrales en cuanto al género?

El diseño es clave en la construcción de patrones socioculturales. Cuando hablamos de violencia simbólica y de producción y reproducción de estereotipos es importante entender que los diseñadores pueden propagar o romper estos patrones.

El diseño debe crear nuevas miradas que contribuyan a la construcción y difusión de un pensamiento más inclusivo y heterogéneo.

Con la desaparición de barreras entre géneros y la aparición de “nuevos” géneros, ¿el diseño debe de-generarse o re-generarse?

Las mejores propuestas se llevarán a cabo en alguna de las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid con ayuda del profesorado del ciclo pertinente (ideas) y en el taller de producción del laboratorio ciudadano Medialab-Prado con ayuda de colaboradores (proyectos).

La mejor idea ejecutada tendrá una dotación económica de 500 euros y el mejor proyecto un premio de 2000 euros a repartir entre los miembros del equipo.





MODALIDAD CONVOCATORIA EXPOSITIVA

Para poner el broche final a Art Skills, las olimpiadas del arte, la escuela anfitriona montará una exposición por todo lo alto. En ella mostrará las piezas nacidas en el seno de las modalidades anteriores, además de una selección de obras de tema y técnica libres. 


Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: