CULTUREAD





Portfolio






Si ya has pasado por la sección Sobre mí, sabrás que me llamo Irene y que soy la directora de CultuRead. Soy licenciada en Periodismo, máster en Escritura Creativa y estoy titulada en Marketing y Comunicación de Moda.

En el terreno laboral, colaboro con la revista musical 'La Heavy' y con su web, MariskalRock.com. A lo largo de mi trayectoria profesional también he trabajado en prensa generalista, radio, comunicación corporativa y he tenido el placer de hacer entrevistas de todo tipo. Recuerdo con especial nostalgia la primera, que fue a Julio Castejón, el líder del grupo Asfalto, y no se publicó en ningún sitio porque era un trabajo para la universidad. Puedes leerla aquí.



PUBLICACIONES ON-LINE



He trabajado como redactora y colaboradora en distintos medios digitales y blogs. Aquí muestro una selección de mis artículos, entrevistas y colaboraciones relativas al mundo on - line más destacadas:


Algunos de estos medios cuentan con archivos de autor, o lo que es lo mismo, perfiles que recopilan todos los trabajos que he realizado para cada uno de ellos. Entre ellos destacan:

  • Archivo de autor en MAKÍA (2015), una revista digital especializada en entretenimiento.
  • Archivo de autor en Bogadia (2015), una revista digital sobre moda, belleza y lifestyle.
  • Archivo de autor en Género Neutro (2012 - 2013), un proyecto que analiza producciones audiovisuales bajo un punto de vista feminista, intentando romper con la brecha de género.



PUBLICACIONES EN MEDIOS IMPRESOS



Mis últimos trabajos publicados en un medio impreso son crónicas de conciertos, críticas de discos y entrevistas a músicos. Todos ellos han sido publicados en la revista musical especializada en rock La Heavy, de tirada nacional, publicación con la que colaboro desde marzo de 2016.



El resto de mis trabajos corresponden a artículos, crónicas, reportajes y entrevistas en el ámbito de la moda y la cultura y han sido publicados en la edición impresa del periódico Gente, de tirada nacional y regional, donde trabajé como redactora desde 2011 hasta 2013. A continuación, muestro una selección de los mismos.





FOTOGRAFÍAS



A continuación y por último, expongo el link a mi perfil en la red social de fotografía 500px, donde he creado una galería con imágenes de los distintos eventos que he cubierto como profesional, además de algunas imágenes que he captado de forma esporádica.


Sale