CULTUREAD





Blind Snipers lanza 'Hard Way of Life', su primer redondo de estudio

Por



Blind Snipers es una banda de hard rock con tintes alternativos afincada en la sierra de Madrid. Con Daniel García-Tenorio a la batería, Álvaro 'Coco' García-Tenorio a la guitarra y los coros, Yeray Pérez a la guitarra y el micrófono y Rodrigo Morales al bajo, es posible afirmar que todo queda en familia. Y en familia de verdad, porque dos de sus miembros son hermanos y tres, primos. Yeray, el vocal y frontman de la banda, pone la nota discordante -y nunca mejor dicho, perdón por el chiste malo- al ser el único que no está emparentado con los demás. 

Fundada en 2010, por entonces el grupo estaba formado por Rodri, Dani, Álvaro y otros dos integrantes. Yeray no llegará hasta el año 2013. Su llegada supone un punto de inflexión, ya que los francotiradores ciegos deciden cruzar la barrera de ponerse a componer y comienzan a tocar en salas como la mítica Silikona de Moratalaz, la céntrica Caracol o la acogedora pero imponente Joy Eslava de Madrid. Han teloneado a nombres como Sidecars y Porretas, entre otros.

Y no hay mucho más que decir sobre los Blind Snipers. Tan solo que ahora se disponen a dispararte en el corazoncito con su nuevo y primer disco de estudio, 'Hard Way of Life', que saldrá a la venta en apenas seis días, el próximo 5 de octubre. El álbum está grabado por Irene Génova, mezclado por Carlos Santos en Sadman Studios y masterizado por Guillermo Casanova en HispaMusic.

El CD en cuestión cuenta con cortes que hacen honor al propio nombre de la formación como "Blind Shot" y, en contrapartida, con titulos que demuestran el divertido y humorístico carácter de la banda, como "Sloth Astronaut". ¿Su estilo? Ellos lo definen como "muy propio, ecléctico". Mezclan el hard rock más clásico con "trazas de metal, especias de indie rock y algo de punk". En definitiva, un crisol de influencias que confluye en un álbum que pronto, muy pronto, presentarán en la sala Copérnico de Madrid.

Y, sin más dilación, ha llegado el final de este post. Pero cuidado... que, para ir abriendo boca antes de la cita, muy pronto publicaremos el resultado de una concienzuda pero divertida entrevista biográfica, así que no nos pierdas de vista :D


Sale

No hay comentarios

Cuéntame tu opinión aquí: